Ingredientes.-
4 rodajas de merluza, una cebolla pequeña, 3 dientes de ajo, 3 ramas de perejil, una lata pequeña de guisantes, 6 puntas de espárragos blancos, 150ml de aceite, un vasito de vino blanco, una cucharadita de harina, sal.
Preparación.-
Lavar y secar las rodajas de merluza. Picar la cebolla y el perejil. Pelar los ajos y escurrir los guisantes y los espárragos. En una cazuela de barro, con aceite, dorar los ajos ligeramente, retirarlos y majarlos en un mortero.
Poner las rodajas de merluza en la cazuela, sobre un fuego suave, moviendo el recipiente con ambas manos, con cuidado, para que se vaya ligando la salsa. Agregar la cebolla, los ajos machacados y sazonar al gusto.
Pasados cinco minutos, añadir los guisantes y el perejil. Desleír la harina en vino y regar la cazuela, poco a poco, moviéndola para ligar la salsa. Cuando la merluza esté lista, adornarla con los espárragos y servir.
"La única verdad es la realidad." Aristoteles
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario