Ingredientes.-
800g de hojaldre, 800g de carne de cerdo, 120g de panceta, 60ml de brandy, 2 huevos, 3 salchichas, tomillo y laurel frescos, media cucharada de manteca, media cucharada de aceite, una cebolla, sal y pimienta, una clara y una yema.
Preparación.-
Descongelar el hojaldre. Macerar las carnes durante tres horas en brandy y hierbas. En una sartén, calentar la manteca y el aceite y rehogar la cebolla. Incorporar las carnes escurridas, saltear y dejar entibiar.
Pasar la carne rehogada por la picadora y mezclar con los huevos, sal. pimienta y las clara de huevo. Dividir el hojaldre en dos rectángulos. Extender uno sobre una placa de horno y repartir la carne por encima.
Cubrir con el otro rectángulo, sellando los bordes con yema de huevo batida. Pinchar, pincelar el hojaldre superior y meter la placa en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que la masa se dore y quede crujiente.
"La riqueza consiste mucho más en el disfrute... que en la posesión."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario