Ingredientes.-
250gr de bacalao salado, 5 puerros, 3 patatas medianas, 2 dientes de ajo, una guindilla, un litro de caldo vegetal, 4 cucharadas de aceite, sal y pimienta negra.
Preparación.-
El bacalao se remoja desde la víspera, cambiando el agua dos veces. Ponerlo en una olla con agua fría y llevar al fuego. Cuando empiece a hervir se retira y se deja escurrir. Reservar el caldo. Pelar el bacalao y reservar.
Pelar y trocear puerros, ajos y patatas. En una olla, dorar los ajos y reservarlos. Rehogar el puerro, añadir las patatas, la guindilla y sofreír cinco minutos. Añadir el bacalao y regar con dos cucharones del agua de su cocción.
Machacar los ajos y añadirlos a la olla. Cubrir el guiso con caldo vegetal y salpimentarlo. Dejar cocer el conjunto a fuego lento, durante una hora al menos.Servir bien caliente, habiendo retirado antes la guindilla.
"Solo hay un principio motriz... el deseo." Aristoteles
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario