Ingredientes.-
400gr de garbanzos, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 350gr de espinacas, un pimiento choricero, una cucharada de harina, perejil, aceite, sal, pimienta, 2 huevos cocidos.
Preparación.-
Los garbanzos se escurren del agua y se vuelcan en una olla de agua hirviendo, con perejil y un chorro de aceite, y se cuecen despacio hasta que estén blandos.
Picar las cebollas, los ajos y el pimiento choricero y rehogarlos suavemente; agregar las espinacas y rehogar 15 minutos más. Desleír la harina en un poco de caldo de cocer los garbanzos y agregarlo a las espinacas. Cocer 15 minutos y salpimentar.
Añadir las espinacas a los garbanzos, moviendo la olla por las asas para que ligue la salsa. Picar el huevo duro y añadirlo al puchero. Cocer media hora más, removiendo de vez en cuando. servir con pan frito.
Quieres ser rico? Pues no te afanes por aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. Epicuro
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario