Ingredientes.-
3 pimientos rojos, 350gr de almejas, 2 dientes de ajo, media guindilla seca, un vaso de aceite de oliva, sal gorda, una pizca de azúcar, abundante perejil picado.
Preparación.-
Poner los pimientos en el horno, a 200ºC, hasta que se hagan por ambos lados. Retirarlo,perlarlos, quitarles las semillas y colocarlos en tiras en una cazuela de barro, aprovechando el líquido que suelten.
Pelar y laminar el ajo sobre los pimientos; agregar el aceite y la guindilla y poner la cazuela a fuego muy suave, moviéndola continuamente, hasta que comience a engordar la salsa, agregando el azúcar al final.
Las almejas, después de cuatro horas en agua de sal, se lavan, se agregan a la cazuela y se mantienen a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que se abran. Rectificar de sal y espolvorear con perejil picado.
"La finalidad del movimiento que se da a la cazuela, es para ligar la salsa"
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario