Ingredientes.-
Un pollo de corral, 2 manzanas reinetas, 2 peras, 300g de uva moscatel, un chorro de vino blanco, 50gr de ciruelas pasas, aceite de oliva, una ramita de romero, sal, pimienta.
Preparación.-
Calentar el horno a 180ºC. Mientras tanto, limpiar las frutas con agua. Trocear las peras y las manzanas sin pelar. Limpiar bien el pollo, dejar vacío el interior y colocar en una fuente refractaria.
Rellenar el pollo con la mitad de las frutas troceadas, las uvas y las ciruelas pasas. Regar el pollo con el vino blanco, salpimentar y añadir un chorrito de aceite. Hornear durante una hora y media. En una sartén saltear el resto de la fruta a fuego fuerte hasta que se dore.
Sacar el pollo del horno y trocear. Reservar el jugo del vino blanco resultante del asado. Montar el plato con el pollo troceado y las frutas y regar con el vino. Coronar con una ramita de romero.
"El amor es la distancia más corta entre los corazones".
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario