Ingredientes.-
Una ramita de tomillo, una ramita de romero, una ramita de orégano, 2 dientes de ajo, una cucharadita de pimienta,750ml de aceite de oliva virgen.
Preparación.-
Lavar las hierbas aromáticas para quitarles todo rastro de tierra o polvo, escurrirlas bien y dejarlas secar. Repetir la misma operación con los dientes de ajo.
Poner las hierbas en el recipiente elegido.Calentar el aceite en un cazo y antes de que comience a hervir, retirarlo del fuego y verterlo sobre las hierbas aromáticas.
Dejar que se enfríe y taparlo. Puede utilizarse así o colado si ya han pasado unos días desde su elaboración. Uno de sus usos más frecuentes es tomarlo como entrante, mojando pan en él.
Las hierbas y especias usadas pueden variar a tu gusto.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario