Ingredientes.-
300gr de fabes, un trozo de lacón con corteza, un chorizo, una morcilla asturiana, un trozo de tocino, un trozo de panceta, unas hebras de azafrán,sal.
Preparación.-
Las fabes se tienen en remojo desde la noche anterior para que se ablanden.También hay que remojar el lacón para desalarlo, poniéndolo en un recipiente con agua templada y cambiándosela al menos dos veces.
Poner las fabes,el chorizo, el lacón, el tocino, la panceta y la morcilla en una olla, cubrir con agua fría y hacer que todo cueza a fuego suave. Añadir agua durante la cocción para que las fabes siempre estén cubiertas de líquido.
A los 50 minutos, añadir el azafrán. Seguir la cocción 40 minutos más, hasta que las fabes estén tiernas y el caldo haya espesado. Rectificar de sal, retirar del fuego y dejar reposar. Servir con las carnes troceadas.
Las fabes deben de quedar enteras pero tiernas.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario