Ingredientes.-
4 patatas, sal, una hoja de laurel, perejil picado
Para el alioli: 3 dientes de ajo, sal, 2 cucharadas de agua, 200ml de aceite de oliva
Preparación.-
Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en dados de tamaño similar. Ponerlas a cocer , con agua, sal y una hoja de laurel, para que queden impregnadas con su aroma. Cuando estén tiernas, retirarlas del fuego, escurrir ydejar enfriar.
Pelar los ajos, cortarlos por la mitad, a lo largo, y desechar el germen. Machacar las mitades de los ajos en un mortero, con unos granos de sal, hasta obtener una pulpa blanquecina, a la que se agregan dos cucharadas de agua.
Incorporar el aceite muy poco a poco, en forma de hilo fino, sin parar de batir con la mano del mortero, hasta conseguir ligar una emulsión espesa. Servir las patatas cocidas con alioli por encima y espolvoreadas con perejil picado.
La patata fuente de fibra, fuente de potasio, de vitaminas C.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario