Ingredientes.-
150gr de lechugas variadas, 125gr de jamón ibérico, 16 cigalas.
Para la vinagreta: 30gr de cebollino, 30ml de vinagre, 100ml de aceite, sal y pimienta.
Preparación.-
Lavar bien los distintos tipos de lechuga, tienen que quedar bien escurridas, trocearlas y reservarlas. Mientras se realiza esta operación, se enciende el horno a 180º.
En un recipiente amplio, mezclar el cebollino picado, el aceite y el vinagre. Salpimentar y batir con unas varillas hasta que la salsa emulsione. Pelar las cigalas y envolverlas en lonchas de jamón.
Colocar los rollitos de jamón y cigala en una bandeja refractaria y hornearlos durante unos minutos. Montar los platos con las lechugas, los rollitos de cigala y jamón y regar el conjunto con la vinagreta.
No importa que las cigalas sean congeladas.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario