Ingredientes.-
Para el caldo: un puerro, una ramita de apio, 2 zanahorias, 200gr de langostinos, 40ml de aceite de oliva, sal y pimienta.
Para la bechamel: 20 de leche, 50ml de aceite de oliva, 50gr de harina, sal y pimienta.
Para rebozar: un huevo, pan rallado.
Preparación.-
Limpiar y trocear las verduras. Pelar los langostinos. Saltear las cáscaras y las cabezas con aceite. Añadir las verduras, cubrir con agua y cocer 20 minutos. Colar el caldo, sazonar y reservar.
Calentar 250ml de caldo con la leche. Rehogar la harina con aceite e incorporar la mezcla de leche y caldo, hasta lograr una bechamel. Añadir los langostinos troceados y salpimentar.
Dividir la masa en porciones y formar croquetas. Pasarlas por pan rallado, huevo batido y otra vez pan rallado. Freír en aceite caliente hasta que estén doraditas. Escurrirlas sobre papel de cocina.
Si no quieres hacer todas las croquetas, te aguantan tres días sin freír en el frigorífico.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario