Ingredientes.-
4 patatas grandes para asar, un manojo de espárragos trigueros, 60gr de jamón serrano picado, una cucharada de aceite, un diente de ajo.
Preparación.-
Lavar las patatas para quitarles los restos de tierra y secar. Untarlas ligeramente con aceite, espolvorearlas con sal y envolverlas una a una en papel de aluminio. Hornearlas a fuego fuerte durante 30 minutos. Retirarlas del horno y dejara enfriar un poco.
Mientras tanto, lavar y limpiar los espárragos y cortarlos menudamente. Rehogarlos junto con el ajo hasta que estén tiernos. Añadir el jamón. Desechar el ajo y rectificar de sal.
Con una cuchara vaciar el interior de las patatas asadas y dejarlas huecas. La masa de patata sacada se mezcla con los esparragos y el jamón y se riega con aceite. Con la mezcla obtenida se rellenan de nuevo las patatas huecas. Servir calientes.
Los espárragos pueden ser frescos, en conserva o congelados.
Espárragos no comerás si del riñón andas mal.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario