Ingredientes.-
100ml de aceite de oliva, 350gr de harina, 100ml de vino blanco, una cáscara de limón, 2 cucharadas de anises en grano, aceite de oliva para freír.
Para bañar los pestiños: 300ml de miel, 2 cucharadas de agua.
Preparación.-
Poner a calentar 100ml de aceite en un cazo y añadirle una cáscara de limón. Retirarla cuando comience a tomar color y desecharla. Dejar que el aceite se atempere y agregarle entonces los granos de anís. Así se habrá obtenido un aceite aromático.
Mezclar en un recipiente amplio el aceite aromatizado y el vino, y agregar la harina, removiendo con una paleta hasta que adquiera consistencia. Amasar sobre una superficie enharinada hasta que esté suave y flexible. Dejar reposar 30 minutos.
Extender la masa hasta dejarla fina. Cortarla en rectángulos de 10 por 5 ccm y enrollarla por los extremos. Freír los pestiños hasta que estén dorados y reservarlos sobre papel absorbente. Mezclar la miel y el agua, bañar los pestiños y dejarlos escurrir.
Las ciencias tienen las raíces amargas, pero muy dulces los frutos. "Aristóteles"
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario