Ingredientes.-
Medio kilo de fabes, 700gr de almejas, una cebolla, un puerro una zanahoria, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de pan rallado, perejil, 100ml de aceite de oliva, sal y pimienta blanca.
Preparación.-
Dejar en agua las fabes durante 12 horas. Escurrirlas y ponerlas al fuego, en una olla, cubiertas de agua fría. Añadir el puerro y la zanahoria, salar y dejar cocer con hervor suave durante una hora y media.
Picar la cebolla, sofreirla con los ajos y añadir pan rallado y perejil picado. Regar con un cazo del caldo de las alubias y remover para que se ligue la salsa. Añadir este sofrito a las alubias y que sigan cociendo.
Las almejas tras 30 minutos, en agua con sal, se cuecen con una hoja de laurel. Una vez abiertas se retiran, se cuela el caldo y se añade a las fabes. Antes de terminar la cocción, añadir las almejas al guiso y que repose una hora.
Las almejas se ponen en agua con sal para qe suelten la arena.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario