Ingredientes.-
3 litros de agua, 4 bueyes de mar, sal, un ramillete de hierbas aromáticas.
Para el relleno: 2 chalotas, un puerro, una ramita de apio, una zanahoria, 2 tomates, 50ml de aceite de oliva, 50ml de champan brut nature, sal, pimienta, 100ml de caldo de marisco, una cucharada de pan rallado, perejil picado.
Preparación.-
Calentar el agua. Al hervir, añadir sal, los bueyes y las hierbas. Cocer 15 minutos y enfriar en agua salada con hielo.Abrir los caparazones y patas y retirar la carne. Reservar ésta, desmenuzada, y los caparazones.
Precalentar el horno. Picar las chalotas, el puerro, el apio y la zanahoria. Pelar, retirar las semillas y cortar en dados los tomates. Sofreír el picadillo cinco minutos. Regar con el brut y cuando se evapore añadir los tomates. Agregar el caldo.
Ya sin jugos, incoporar la carne del marisco, remover y terminar la cocción a los dos minutos.
Repartir en los caparazones. Espolvorear con pan rallado y perejil. Hornear 15 minutos.
La hembras tienen el abdomen mayor que los machos.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario