martes, 27 de noviembre de 2012

CARACOLES

Ingredientes.-
800gr de caracoles, 150gr de chorizo, 100gr de jamón, una cebolla, un ajo, 3 tomates, perejil, 200ml de vino blanco seco, un chorro de brandy, una cucharada de azúcar, media cucharada de pimentón picante, sal, pimienta.

Preparación.-
Dejar los caracoles después de comprarlos o de cogerlos, en ayunas durante 10 días. Puede ser en un cesto, en un saco húmedo, eso ya depende de ti, les puedes dar un poco de harina algunos días.
El motivo del ayuno es por si han comido alguna hierba tóxica para los humanos.
Ya bien límpios los  intestinos, se sumergen en una cazuela con agua fría con sal y con vinagre, durante algunas horas, para que suelten las babas, luego lávalos repite esta operación varias veces.
Para cocinarlos, se meten en una olla con agua fría (el agua debe de ser fría), cuando veas que sacan los cuernos y parte del cuerpo fuera, subimos el fuego al máximo para que comience a hervir el agua. Una vez que  ha comenzado a hervir, se deja como ocho o diez minutos.Se escurre, y se pasan por agua fría. Ya podemos comenzar la receta.

Pelar  y picar la cebolla, el ajo y los tomates. En una cazuela, rehogar la cebolla, el ajo y el jamón en tiras. Remover, añadir el tomate y condimentar con sal, azúcar y pimentón. Añadir el vino y dejar cocer 20 minutos.
Retirar la piel del chorizo y desmigarle sobre la cazuela. Añadir el brandy y continuar cociendo unos minutos, a fuego suave, removiendo la mezcla. Probar el punto de sal y añadir más si fuera necesario.
Agregar a la cazuela los caracoles cocidos y escurridos. Calentarlos y dejarlos cocer a fuego lento, tapados. Espolvorear con perejil picado y servir en la misma cazuela.


"Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades." Miguel de Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario