Ingredientes.-
200gr de almendras, 200gr de azúcar, un chorrito de anís.
Preparación.-
Se toma una porción de almendras peladas, la misma cantidad de azúcar; la mitad de agua y el anís correspondiente. Se mezclan todos los ingredientes en una sartén que se pone al fuego.
El conjunto se remueve sin parar con un utensilio de madre hasta que las almendras queden bien impregnadas de caramelo, pero secas, sueltas y brillantes. A continuación se colocan sobre una mesa de mármol para despegarlas en caliente, de forma que queden separadas. Una vez frías, se meten en frascos de cristal, donde se pueden conservar mucho tiempo.
"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio." Marco Tulio Ciceron
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario