Ingredientes.-
200gr de arroz de grano redondo, un litro de leche, 150gr de azúcar, 2 yemas de huevo, un chorrito de brandy, corteza de limón, una rama de canela, hojas de menta y canela pra decorar.
Preparación.-
Poner al fuego un cazo con medio litro de leche, la cáscara de limón y la rama de canela. Añadir el arroz y que cueza lentamente hasta que el grano esté tierno. Remover para que el arroz suelte el almidón y no se pegue.
Con una varillas, batir las yemas y el azúcar hasta que doblen su volumen y tomen un color blanquecino. Añadir el brandy y el resto de la leche y remover para que todos los ingredientes queden incorporados.
Retirar del cazo el limón y la canela, calentarlo otra vez y añadir la crema, removiendo sin parar. Cuando hierva de nuevo, retirar del fuego y dejar entibiar. Repartir en cuencos y adornar con canela y hojas de menta.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario