Ingredientes.-
Un kilo de harina, medio kilo de azúcar, 2 huevos, 100gr de mantequilla, esencia o licor de anís, bicarbonato, leche sin cocer, para que empape la masa.
Preparación.-
Se coloca la harina como haciendo un volcán y se añade el azúcar, los huevos batidos con la leche, la mantequilla líquida pero fría y el anís. Se amasa muy despacio. Cuando la masa esté hecha, se le añade un poco de bicarbonato y se sigue amasando. Se deja en reposo 30 minutos. Se extiende la masa con un rodillo, haciendo las pastas con diferentes moldes.
Se colocan las pastas en bandejas, previamente untadas con aceite o mantequilla. Se meten en el horno precalentado, a una temperatura de 180ºC, hasta que se doren.
Los moldes los eliges tú... como más te gusten.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario