Ingredientes.-
2 pechugas de pollo, 150gr de setas, aceite de oliva, 50gr de jamón ibérico, una trufa, una cebolla, un dientes de ajo, 50gr de almendras, 50ml de vino espumoso, 200ml de caldo de ave, sal y pimienta.
Preparación.-
Limpiar, lavar y laminar las setas y rociarlas con zumo de limón. Saltearlas con un fondo de aceite, añadir la trufa laminada, remover e incorporar el jamón troceado. Apartar la sartén del fuego cuando las setas estén en su punto.
Dividir las pechugas en dos, abrirlas en forma de libro y salpimentar. Rellenarlas con la farsa anterior y cerrarla con palillos. En una cacerola, rehogar los ajos y la cebolla picados, añadir la carne y dorarla.
Rociar con el vino espumoso y el caldo e incorporar las almendras picadas. Dejar que todo cueza a fuego moderado, hasta que al pinchar las pechugas salga un líquido claro. Apartar del fuego, dejar reposar, cortar la pechuga en lonchas gordas y servir.
Si setas no tienes, con champiñón queda también bueno.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario