Ingredientes.-
200gr de judías de la granja, una cucharada de pimentón dulce, 40ml de aceite de oliva, 2 zanahorias, un nabo, una patata, 100gr de col, 2 hojas de acelga, un cardo, 150gr de judías verdes, 5 hebras de azafrán, sal.
Preparación.-
Poner en remojo las judías la noche anterior de usarlas. Escurrirlas y cocerla en una olla con agua fría. Cuando entren en ebullición cortarla añadiendo agua fría para que no se despellejen.Segir la cocción espumando alguan vez. Si se hacen en olla desespumar una vez y taparla y cocer.
Pelar y picar finamente la cebolla. Sofreírla en un fondo de aceite En el momento en que empiece a dorarse, hay que añadir el pimentón. A continuación, remover y verter en la olla donde estén las judías.
Pelar,lavar,. trocear las verduras e incorporarlas a la olla. Machar las hebras de azafrán y mezclar con caldo de la cocción. Añadir a las judías, salar y cocer despacio hasta que estén tiernas. Quitar del fuego y dejar reposar unos minutos.
En este plato puedes utilizar las verduras que quieras.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario