Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
lunes, 19 de noviembre de 2012
GUISANTES CON BEICON
Ingredientes.-
500gr de guisantes, 200gr de bacón, 3 patatas, 50ml de vino blanco, 3 dientes de ajo, 2 huevos, aceite de oliva, sal.
Preparación.-
Cocer los guisantes en agua hirviendo y sal. Cuando estén al dente, retirarlos del fuego, escurrirlos y reservarlos. Pelar, lavar y trocear las patatas. Freírlas en la sartén, con aceite y reservar también. Cortar el bacón en tiras.
Picar los ajos y rehogarlos en una sartén con dos cucharadas de aceite. Añadir los guisantes, mezclar y continuar la cocción cinco minutos. Añadir el bacón, la sal y el vino y cocer cinco minutos a fuego lento. Agregar las patatas, dar un hervor y dejar reposar.
Cocer los huevos durante diez minutos. Escurrir y refrescar bajo el chorro de agua fría. Pelarlos y picarlos. Repartir la menestra de guisantes con patatas en los platos y servirlos tras haberlos espolvoreado con el huevo picado.
Si guisantes frescos quieres comer, en primavera aprovéchate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario