Ingrediententes.-
500gr de manzanas reinetas, 200ml de nata montada, 100gr de miel, 1 limón, 25gr de mantequilla, canela en polvo, 2 cucharadas de azúcar, hojas de menta.
Preparación.-
Pelar las manzanas y quitarles el corazón. Cortar en ruedas finas y rociar con zumo de limón. Ponerlas en un cazo con medio vaso de agua y cocer tapadas con canela en polvo y mantequilla. Destapar y dejar que se consuma todo el líquido.
Batir la nata con varillas eléctricas hasta que quede ligeramente montada. Añadir el azúcar poco a poco hasta terminar de montarla. Reservar en la nevera.
Añadir la miel a las manzanas todavía tibias y remover con las varillas hasta reducir a puré fino (pasar por el chino o por el pasapurés si fuera necesacrio). Mezclar la nata montada con movimientos envolventes y repartir en cuatro copas de cristal. Decorar con hojas de menta y canela en polvo.
La miel facilita la digestión
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario