Ingredientes.-
250gr de almendra cruda, 300gr de azúcar, un poquito de canela en polvo, vino blanco, 2 huevos, hojaldre (congelado), para forrar los moldes, almendra fileteada cruda, frutas escarchadas.
Preparación.-
Mezcla la almendra con el azúcar, moler sin que quede demasiado fina.
Después de molida se une con los demás ingredientes y se obtiene una masa que se pone en un molde ( o varios como querais hacerlo), que estarán forrados con el hojaldre (estirar bien en una encimera untada con harina). La masa se extiende bien con la mano hasta que alcance un grosor como de un dedo.
Se pone por encima almendra fileteada, que debe quedar introducida en la masa. Se hornea sobre 50 minutos a 180ºC. Una vez fría, adornar con frutas escarchadas (al gusto de cada uno).
Tambien puedes barnizarla una vez sacada del horno con mermelada de albaricoque, una capa fina y después pones las frutas escarchadas.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario