Ingredientes.-
La masa: 500gr de harina, 30gr de levadura, 100ml de agua, 125gr de mantequilla, 125gr de azúcar, 2 huevos, 5gr de sal, la ralladura de medio limón, ralladura de media naranja, una cucharada de agua de azahar.
La decoración: 50gr de almendras molidas, 50gr de azúcar granulado, frutas secas.
Preparación.-
Fundir la mantequilla. Calentar un recipiente con agua y disolver la levadura. Poner en un bol mantequilla, azúcar, sal, ralladura de cítricos, huevos y agua de azahar. Unir con la batidora. Añadir la harina.
Amasar 10 minutos hasta hacer una masa fina y elástica. Tapar con un paño y dejar reposar 15 minutos. Formar el roscón y dejar en un lugar caliente hasta que se doble su volumen. Precalentar el horno a 200ºC.
Poner azúcar en un bol, batir el huevo y pincelarlo. Rociar con azúcar humedecido y poner encima las almendras. Meter el roscón en el horno 30 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla y decorarlo con las frutas.
"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única." Borges
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario