Ingredientes.-
3 naranjas, 6 rábanos, 2 cebolletas, 150gr de bacalao, aceite de oliva.
Para la vinagreta: una cucharada de vinagre de manzana, 6 cucharadas de aceite de oliva, sal.
Preparación.-
Pelar las naranjas, retirando las partes blancas, de forma que quede la pulpa al descubierto. Se cortan en láminas y se retiran los granos con una cucharilla. Lavar bien los rábanos, pelar las cebolletas y cortar ambas verduras en rodajas.
Previamente, se habrá desalado el bacalao, teniéndolo en agua durante 48 horas. En función del grosor de las tajadas de bacalao, se pueden reducir las horas de remojo. Una vez desalado al gusto, se desmiga, se limpia de espinas y se reserva en aceite de oliva.
Preparar la vinagreta poniendo en un recipiente sal, aceite y vinagre de manzana y batir hasta qe la mezcla emulsione. Montar la ensalada con las láminas de naranja, el bacalao escurrido y las rodajas de verdura. Regar con la vinagreta y servir.
El bacalao para desalar hay que ponerlo en remojo 48 horas antes, cambiando el agua cuatro o cinco veces.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario