Ingredientes.-
4 naranjas, una copa de Cointreau, 4 cucharadas de azúcar, 4 hojas de menta picada.
Salsa de chocolate: 4 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de cacao amargo, un vaso de agua, ralladura de media piel de naranja.
Preparación.-
Pelar las naranjas, sin dejar nada de la piel blanca, cortarlas en rodajas y colocarlas en una fuente. Disolver el azúcar enel Cointreau, añadir la menta picada y cubrir las naranjas durante una hora.
Salsa de chocolate: Cocer el azúcar en el agua con la ralladura cinco minutos, fuera del fuego, añadir el cacao, mover para que se disuelva y acercar de nuevo al fuego moviendo hasta que se integre.
Escurrir las rodajas de naranja de la maceración, incorporar el líquido a la salsa de chocolate, mover, hervir un minuto y retirar del fuego. Servir las naranjas con la salsa y hojas de menta.
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño"Nietzsche
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario