Ingredientes.-
12 huevos, 300gr de azúcar, 300gr de manteca, cuarto litro de orujo, kilo y medio de harina, unas gotas de anis y dos sobres de levadura (opcional).
Preparación.-
Se baten bien los huevos y el azúcar, mezclándolos con los demás ingredientes hasta formar una masa homogénea. Se deja reposar la masa como 20 minutos. A continuación,se forman las rosquillas del tamaño que se desee.
Hacerlas no muy gruesas, porque luego aumentan bastante de volumen a cocer. Se colocan en la bandeja del horno, se pintan con huevo batido y se meten en el horno a 180ºC durante 40 minutos.
Dulce típico de mi tierra
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario