Ingredientes.-
600gr de berenjenas, 100ml de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 150gr de queso para fundir, 3 tomates, el zumo de un limón, unas hojas de albahaca, pimienta, sal.
Preparación.-
Lavar bien las berenjenas, cortarlas en rodajas de medio cm de grosor y colocarlas en un recipiente con agua salada y zumo de limón. Mientras las berenjenas están en remojo, pelar y picar un diente de ajo y mezclarlo en un cuenco con el aceite, la albahaca picada, sal y pimienta.
Precalentar el horno a 180ºC. Escurrir las rodajas de berenjenas, secarlas con papel de cocina y colocarlas en una bandeja de horno. Cubrirlas con la salsa de ajo, albahaca, aceite, sal y pimienta. Meter la bandeja en el horno durante diez minutos.
Sacar la bandeja del horno. Cortar en tomate en rodajas finas y disponerlas sobre cada una de las rodajas de berenjena. Cubrir cada rodaja de tomate con una porción de queso rallado, volver a meter la bandeja en el horno y hornear otros diez minutos. Servir con panecillos calientes si se desea..
Después de laminar las berenjenas, se dejan en remojo en agua, con sal y zumo de limón, durante 20 minutos más o menos, para evitar su sabor amargo y que no se pongan negras por la oxidación del yodo que contienen.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario