Ingredientes.-
1ª parte: medio kilo de zanahorias, 50gr de mantequilla, 200ml de aceite, 4 ajos, perejil y sal.
2ª parte: 500 gr de lechuga verde, 500 gr de acelgas, 100 gr de margarina, media cucharada de harina, sal, pimienta blanca.
3ª parte.- 2 kilos de patatas, 400gr de chorizo, 3 pimientos choriceros secos, 100ml de aceite, una cucharadita de pimentón, 2 cucharadas de puré de pimiento (pones uno pimientos rojo asado o de lata como lo tengas, con dos dientes de ajo y un poquito de aceite, y lo trituras), 4 cucharadas de puré de tomate( o salsa o tomate frito) y sal.
Preparación.-
En una cacerola , con aceite y mantequilla, se rehogan a fuego lento los ajos picados y se agrega la zanahoria cortada en rodajas. A los 15 minutos se incorporan el perejil y la sal, y se cuece todo a fuego suave durante 40 minutos.
Se cuecen durante cinco minutos las lechugas y las acelgas y se escurren. En una paellera, con margarina y aceite, se dora la harina y luego se incorporan la lechuga y la acelga para que guisen 35 minutos. Por último, se sazona con sal y pimienta blanca.
En otra cazuela se rehogan el chorizo, las patatas, el puré de tomate y el puré de pimientos. Se añade agua, sal y los pimientos choriceros. Se cuece media hora y se le pone pimentón. Las tres partes se sirven en zonas separadas de la fuente.
Un plato diferente si lo presentas como en la receta.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario