Ingredientes.-
280gr de chocolate, 280gr de mantequilla, 280gr de azúcar en polvo, 9 yemas de huevo, 5 claras de huevo, un pellizco de sal, una nuez de mantequilla.
Preparación.-
Encender el horno a temperatura suave a 150ºC.
Derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño María, removiendo constantemente para obtener una masa lisa.
Eche las yemas en una ensaladera y ponga en otra las claras. Añadir el azúcar a las yemas y batir hasta que la mezcla esté esponjosa y blanquecina.Vierte en ella el chocolate y la mantequilla derretidos y remueva bien para obtener una mezcla homogénea.
Batir las claras a punto de nieve muy firme con un pellizco de sal y añádalas a la mezcla anterior de chocolate con un movimiento de arriba abajo para que no se bajen las claras.
Untar un molde con mantequilla y llenarlo hasta las dos terceras partes con la mezcla anterior. Meter en el horno a media altura y dejar que cueza durante una hora más o menos. Reserve el resto de la crema de chocolate en un sitio fresco.
Cuando esté el pastel, deberá quedar bien esponjoso. Desmoldar en caliente y luego dejar que se enfríe. Una vea frío, cubrir con el resto de la crema de chocolate y alise la parte de arriba con una espátula. Adornar con unas frambuesas y servir.
"La gente vulgar sólo piensa en pasar el tiempo, el que tiene talento... en aprovecharlo." A. Schopenhauer
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario