Ingredientes.-
250gr de zanahorias, 250gr de cebollitas francesas, 125ml de aceite de oliva, media cabeza de ajo, 4 hojas de laurel, cilantro en grano, pimienta en grano, una pizca de azúcar, sal, 125ml de agua. 125ml de vinagre de manzana, 500gr de atún, tomillo, clavo, cardamomo.
Preparación.-
Pelar y cortar en rodajas las zanahorias. Pelar las cebollitas y estofar todo en una sartén, cuatro minutos. Añadir los ajos sin pelar, dos hojas de laurel, el cilantro, la pimienta, el azúcar y la sal. Cubrir con el vinagre y el agua y dejar que cueza. Apagar el fuego y reservar.
Limpiar el atún de piel y espinas y salarlo. Poner a hervir en una cacerola con abundante agua, sal, tomillo, dos hojas de laurel, cuatro dientes de ajos, un puñado de clavos, cardamomo y pimienta. Cuando entre en ebullición, bajar el fuego y escalfar el atún de tres a seis minutos según el grosor del pescado.
Retirar la cacerola y verter agua fría para romper el hervor. Escurrir el atún. Colar 200ml de caldo de cocción y mezclarlos con la preparación de vinagre.Verter sobre el pescado, tapar y dejar macerar cuatro horas. Servir sobre rebanadas de pan con su guarnición de cebolla y un chorrito de aceite.
La conservación de los alimentos escabechados ha de realizarse en el frigorífico, duran unos dos meses, en recipientes de cristal con cierre hermético.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario