Ingredientes.-
500gr de carne picada de ternera, una cebolla, una ramita de perejil, 40ml de leche, sal, pimienta, aceite de oliva, un calabacín, una zanahoria, 2 patatas, 40ml de salsa de tomate, una pizca de canela, 40ml de nata, harina.
Preparación.-
Pelar la cebolla y picarla finamente. Mezclar la carne, la leche, la cebolla y el perejil picado. Salpimentar y formar las albóndigas. Enharinarlas y freírlas con abundante aceite. Retirarlas cuando estén doraditas y reservarlas en una fuente de horno.
Pelar las patatas y el calabacín y raspar la piel de la zanahoria. Cortar todas estas verduras en rodajas y disponerlas sobre las albóndigas, en la bandeja de horno. Rociar el conjunto con un poco del aceite sobrante de freír las albóndigas.
Precalentar el horno a 190ºC. Mezclar la salsa de tomate con la canela molida y la nata líquida. Mezclar y verter sobre las verduras y las albóndigas, meter en el horno y hornear durante cuarenta minutos, aproximadamente.
Si quieres que las albóndigas estén más sabrosas utiliza carne de ternera y de cerdo a partes iguales.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario