Ingredientes.-
4 pimientos secos, un besugo de kilo y medio, 2 dientes de ajo, una cebolla , una ramita de hierbas aromáticas, 3 hebras de azafrán, 100ml de aceite de oliva, sal, pimienta.
Preparación.-
Precalentar el horno a 180ºC. Poner en remojo en agua templada los pimientos secos (o choricero) unas horas, dos o tres aproximadamente. Luego, abrir, quitar la espina y limpiar bien el besugo lavándolo bajo el chorro de agua fría. Una vez esté limpio, sazonarlo bien con sal.
Pelar, picar y estofar la cebolla en una cacerola amplia con aceite de oliva. Cuando la cebolla comience a tomar color, añadir los ajos cortados en láminas, las hierbas aromáticas y las tres hebras de azafrán. Salpimentar.
Colocar el besugo en una placa de horno y cubrir con el sofrito de verduras. Rociar con un chorrito de aceite de oliva. Remover un poco la placa para que el pescado se vaya integrando en el guiso. Hornear durante 15 minutos aproximadamente. Sacar, dejar reposar durante unos minutos. Servir en bandeja.
Acompañalo con unos pimientos de piquillo
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario