Ingredientes.-
150gr de arroz, 700ml de leche, 3 cucharadas de nata, 4 cucharadas de azúcar, harina, 2 huevos, una cáscara de limón rallada, aceite de oliva.
Para adornar: canela y azúcar.
Preparación.-
Calentar en un cazo la leche, la nata y el azúcar. Cuando entre en ebullición, añadir el arroz y la ralladura de limón y dejar cocer media hora, a fuego bajo. Retirar el cazo del fuego, dejar enfriar el arroz y reservarlo doce horas en el frigorífico.
Pasado ese tiempo, sacar el arroz cocido del frigorífico y dividirlo en pequeñas porciones, del tamaño de una nuez. Con dichas porciones de arroz, formar tortitas, rebozarlas en harina y pasarlas por el huevo batido.
Freír las tortitas rebozadas en una sartén amplia, con abundante aceite caiente, hasta que estén doraditas. Escurrirlas sobre papel absorbente de cocina. Espolvorear con canela molida y azúcar cuando todavía estén calientes y servir.
Para hacer estas tortitas utiliza el arroz de grano redondo
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario