Ingredientes.-
2 ó 3 puerros, un diente de ajo, 30ml de aceite de oliva, un litro de caldo de pollo, 500ml de tomate natural triturado, una o dos ramitas de perejil fresco picado, una cucharadita de azúcar, sal, pimienta, huevos, queso rallado.
Preparación.-
Limpiar los puerros, despojándolos de la parte verde, y cortarlos en julianan fina. Pelar el ajo, quitarle el nervio central y picarlo finamentes.
Calentar el aceite en una olla exprés, incorporar los puerros, el ajo y el perejil, salpimentar y estofar. Añadir el caldo, el tomate y azúcar. Tapar y dejar cocer cinco minutos.
Abrir la olla, ditribuir su contenido en cuencos de barro (si se tiene) cascar un huevo sobre cada cuenco y espolvorear con queso. Meter en el horno hasta que el huevo cuaje.
Para quitar la acidez al tomate, le añadiremos un poco de azúcar.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario