Ingredientes.-
3 manzanas reinetas, 50gr de coco rallado, un bote de leche condensada, 5 huevos, un limón.
Para acompañar: jarabe de arce (opcional).
Preparación.-
Pelar las manzanas,cortarlas en trozos,rociarlas con el zumo de limón y cocerlas hasta que estén bien cocidas.
Escurrirlasy aplastarlas con un tenedor. Batir los huevos y mezclarlos con el puré de manzana y la leche condensada y el coco rallado.
Caramelizar una flanera, llenarla con la masa, taparla y cocer al baño María en una cazuela 20 minutos, más o menos ( mete un alambre o la punta de un cuchillo para comprobar si está hecho, debe de salir limpia).
Dejar reposar unos minutos antes de desmoldar.
En este postre se encuentran tres texturas:la suave del flan... la rugosa y suave a la vez de la manzana... y el toque crujiente del coco rallado.Puedes dejarlo hecho la víspera.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario