Ingredientes.-
500gr de sepia, sal, pimienta, 3 cucharadas de aceite.
Salsa: 200ml de salsa bearnesa (ver salsas), 2 cucharadas de miel, una cucharada de eneldo.
Preparación.-
Limpiar la sepia, lavarla bien y salpimentar. A continuación, se pone en un recipiente con aceite para que macere. Dejarla así durante 20 minutos antes de volver a utilizarla.
Poner la salsa bearnesa en un cuenco. Añadir las dos cucharadas de miel y mezclar bien con la ayuda de una cuchara de madera. Pruébalo y agrega un poquito más de miel si lo deseas. Reservar.
Calentar la plancha en el fuego e ir pasando la sepia tan sólo dos minutos por cada lado. Espolvorear después la sepia con el eneldo picado. A continuación, servir este plato acompañado de la salsa de miel.
Alimento rico en yodo
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario