Ingredientes.-
Una pierna de cordero, un diente de ajo, una cebolla, un puerro, una zanahoria, 2 patatas medianas, 100ml de aceite, un vaso de agua, brandy, cominos, 6 hebras de azafrán, sal.
Preparación.-
Machacar en un mortero el diente de ajo y los cominos. Añadir un poco de aceite y remover todo bien en el mortero. Macerar el cordero con esta mezcla y dejar tapado.
Pelar el puerro, la cebolla, la zanahoria y las patatas y cortar en daditos. Saltear el cordero con el aceite y salar. Cuando esté dorado, añadir las verduras y saltear. Remover con una espátula 15 minutos.
Añadir el coñac y seguidamente el agua y el azafrán. Tapar y dejar que cueza todo a fuego medio durante unos 30 minutos. Antes de retirarlo, comprobar que la carne esté ya tierna.
Si prefieres paletilla de cordero tambien queda muy buena
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario