Ingredientes.-
8 rodajas de congrio, 3 dientes de ajo, un pimiento verde, una cucharada de tomate triturado, 250gr de patatas, 2 litros de caldo de pescado, pimienta negra en grano, una hoja de laurel, 4 hebras de azafrán, sal.
Preparación.-
Laminar los dientes de ajo y sofreír en una cazuela de barro. Una vez dorados, agregar el pimiento verde troceado. Dejar sofreír durante cinco minutos para después agregar el tomate triturado. Mientras reduce, pelar y trocear las patatas.
Añadir las patatas a la cazuela junto con el caldo de pescado y una hoja de laurel. Dejar hervir todo a fuego medio durante diez minutos.
Agregar las rodajas de pescado a la cazuela junto con las hebras de azafrán. Rectificar de sal y pimienta y dejar cocer como mínimo cinco minutos hasta que el congrio esté hecho. El plato debe quedar caldoso, si no fuera así, añadir un poco más de caldo.
" No os curéis de darme a comer cosas regaladas, ni manjares exquisitos, porque será sacar a mi estómago de sus quicios". (Cita de "El Quijote").
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario