Ingredientes.-
250gr de gulas,150gr de escarola, 100gr de tomatitos cherry.
Para la vinagreta: 2 dientes de ajo, 50ml de vinagre de sidra, una guindilla, sal, 150ml de aceite de oliva.
Para el aceite de perejil: 30gr de perejil, 50ml de aceite.
Preparación.-
Pelar y triturar dos dientes de ajo y mezclarlos con vinagre, sal, guindilla picada y aceite y dejar reposar unas horas. Colar la vinagreta, verter la mitad sobre las gulas y macerar 15 minutos.
Escaldar un buen ramo de perejil en agua hirviendo y parsarlo de inmediato por agua fría para refrescarlo. Escurrirlo, triturarlo, mezclarlo con el aceite de oliva y reservarlos.
Lavar, trocear y escurrir la escarola y aliñarla con el resto de la vinagreta. Lavar y cortar en dos los tomatitos cherrys. Montar los platos con escarola, gulas y tomatitos y aliñar con aceite de perejil.
Si te sobra escarola limpiala y conservala en una bolsa de plástico.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario