Ingredientes.-
400gr de arroz, medio vaso de aceite de oliva, medio pollo, medio conejo, 200gr de judías verdes, 200gr de coliflor, un tomate maduro, 2 dientes de ajo, azafrán en polvo, una pizca de sal.
Preparación.-
Pon la paellera en el fuego con aceite. Freír los ajos y retirarlos en un mortero. Freír las carnes troceadas y saladas. Hacer un majado en el mortero con los ajos fritos y una cucharadita de azafrán en polvo, previamente tostado.
Añadir el tomate pelado y sin pepitas y dejar sofreír con la carne. Incorporar la coliflor en trozos pequeños y las judías verdes en tiras. Mézclar bien y añadir agua caliente hasta cubrirlos. Echar el majado, remover y dejar cocer 30 minutos.
Echar agua según se va evaporando y rectificar de sal. Incorporar por último el arroz, repartiéndolo por la paella con una cuchara de madera y, cocer 20 minutos. Dejar reposar unos minutos antes de servir.
Por cada medida de arroz, dos de agua.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario