jueves, 19 de diciembre de 2013

GARBANZOS ALIÑADOS



 Ingredientes.-
750gde garbanzos, un pellizco de bicarbonato, un hueso de codillo 2 puerros medianos, 250g de zanahorias, 3 tomates medianos, 3 cucharadas de vinagre, 9 cucharadas de aceite, 2 huevos duros, perejil picado, cebolla picada.


Elaboración.-
Al menos doce horas antes de iniciar la preparación de este plato se ponen a remojar los garbanzos, en agua templada, con un pellizco de bicarbonato y un poco de sal. Después de estar en remojo se lavan bien para que no les quede nada de bicarbonato y se ponen en agua caliente (pero no hirviendo) con sal, el codillo, los puerros, pelados y lavados, y las zanahorias, igualmente lavadas y raspada la piel.Si las zanahorias son grandes se cortan en dos, a lo largo.
Se hace cocer todo a fuego lento, el tiempo necesario, dependiendo de la calidad de la legumbre y de la finura del agua empleada. En cualquier caso, deberán cocer entre dos y tres horas.
Una vez cocidos, se escurren y se ponen en una fuente redonda, formando un montón. Se adorna la fuente redonda, formando un montón. Se adorna la fuente alrededor con rodajas de tomate y encima de los garbanzos se ponen las zanahorias en estrella, con medio huevo duro picado.
Se sirven acompañados de una salsera de vinagreta. Dicha salsa vinagreta se habrá hecho con aceite, vinagre, caldo, sal, huevo duro picado, perejil muy picado y cebolla (facultativo) muy picada también.



"El caldo de cocer los garbanzos es  muy bueno y no se debe desechar. Puede emplearse perfectamente para cocer arroz o para hacer una suculenta sopa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario