Ingredientes.-
Un kilo de bacalao, una lata de pimientos rojos (medio kilo) medio litro de aceite, un plato de harina.Salsa de tomate: un kilo de tomates maduros, una cebolla grande, 3 cucharadas soperas de aceite, una cucharadita de azúcar, sal
Elaboración.-
La salsa de tomate se hace poniendo a calentar aceite en una sartén. Cuando el aceite esté humeando se añaden los tomates troceados,que se van machacando con el canto de una espumadera. Tras quince minutos se pasa la salsa por un pasa-purés y se continúa la cocción, agregando sal y un pellizco de azúcar. El bacalao, cortado en trozos, se habrá tenido en remojo desde la víspera, habiéndole cambiado el agua varias veces y lavado el recipiente en cada uno de los cambios.
Cuando todo esté dispuesto, se escurre bien el bacalao y cada trozo se envuelve con una tira de pimiento de lata o asado previamente, de un dedo de ancho, y el conjunto se sujeta con un palillo. Se pasa cada uno de los pinchos de bacalao y pimiento por harina y se fríen en una sartén amplia para que no choquen unos con otros. A medida que se van friendo los trozos de bacalao se colocan en una fuente resistente al fuego.
Se cubren los trozos de bacalao con salsa de tomate y el conjunto se guisa a fuego lento, durante diez minutos, moviendo la fuente de vez en cuando para que la salsa se trabe. se sirve en la misma fuente.
"Si llegas a ser desgraciado, ocúltalo para que tus enemigos no se alegren."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario