Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
martes, 17 de diciembre de 2013
SALSA DE VINO PARA CARNES
Ingredientes.-
Medio litro de vino tinto, una cucharada de azúcar, una cebolla pequeña, una cucharada de mantequilla, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de nata líquida, 150ml de caldo de pollo, pimienta negra, aceite y sal.
Elaboración.-
Picar la cebolla y ponerla a rehogar en una cazuela con la mantequilla y el aceite. Añadimos el vino y el azúcar y cuando haya reducido un poco, agregamos el caldo de pollo y dejamos que reduzca hasta que quede más o menos la mitad. Se echa entonces la nata líquida, la sal y la pimienta.
Finalmente, se bate la salsa y se cuela para conseguir la textura deseada, y si es necesario, se puede reducir un poco más. dejándolo al fuego.
“No sé decir lo que me gusta de ti, algo me mata pero me hace vivir…tal vez es amor”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario