Ingredientes.-
600g de cerdo, 600g de almejas, medio vaso de vino blanco, una cebolla, un pimiento rojo, 4 tomates maduros, una hoja de laurel, aceite, sal, pimienta.
Para marinar.-
4 dientes de ajo, una cucharadita de pimentón, 2 cucharadas de aceite.
Elaboración.-
Corta la carne de cerdo en dados y ponlos en un recipiente con el aceite, los dientes de ajo picados y el pimentón; marínalo durante 2 horas. Deja las almejas en un bol con agua y sal durante 30 minutos. Pela y pica la cebolla, pela los tomates, quitarles las semillas y córtalos en dados, limpia el pimiento y córtalo en tiras. Cuece las almejas con el vino y un poco de pimienta en una olla tapada durante 5 minutos hasta que se abran; reserva el jugo de la cocción.Dora los dados de cerdo en una sartén con aceite unos minutos,añade la cebolla,el pimiento y los tomates, y sofríelo otros 3 minutos, agrega el jugo de cocción de las almejas reservado, un poco de sal, y la hoja de laurel y cuécelo durante 10 minutos más. Incorpora las almejas y prosigue con la cocción 2 minutos más.
"Si quieres acentuar el sabor de esta receta, deja ,marinar la carne en un recipiente tapado con film transparente, durante toda la noche en la nevera, además de más sabrosa quedará más tierna."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario