Ingredientes.-
6 filetes de solomillo de 150g cada uno, una cucharada sopera de pimienta en grano (15g para cada filete) 6 cucharadas soperas de buen coñac, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal.
Elaboración.-
En primer lugar se salan los filetes por ambos lados.Luego se machaca ligeramente la pimienta para que quede reducida a trozos gruesos (nunca en polvo). Con los trozos de pimienta se cubren ambas caras de los filetes, haciendo presión con los dedos para que la pimienta quede bien incrustada en la carne y no se desprenda durante la fritura.
Se coge una sartén amplia, con fondo de chapa gruesa, en la que se pone a calentar el aceite.Cuando el aceite comience a humear se ponen los filetes, friéndolos por ambas caras, de forma que queden hechos por fuera y ligeramente crudos por dentro, donde la carne deberá quedar ligeramente rosada.
Mientras se fríen los filetes, se pone a calentar el coñac en un cazo pequeño. cuando el coñac esté templado se le prende fuego con una cerilla y se flamea.Sin que se extingan las llamas, se vierte el coñac sobre los filetes fritos que se habrán colocado en una fuente resistente al calor.Con una cuchara se va tomando coñac del fondo de la fuente y se reparte por encima de los filetes hasta que el fuego se apague. Se sirven enseguida.
"la vida es como ir en bicicleta... sólo nos caemos si dejamos de pedalear."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario