Ingredientes.-
750g de patatas, medio kilo de salmón sin piel ni espinas, un pimiento verde mediano, 2 dientes de ajo pelados,media cucharada de perejil picado, una hoja de laurel, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vino blanco, 400g de tomates, pelados y picados, una cebolla y optativo una pastilla de caldo de pescado.
Elaboración.-
Prepare un majado con el perejil y los ajos, incorpórale el vino, mezcle bien y reserve.
Pele y trocee las patatas en forma de dados, vierta en una cazuela, cubra con agua e incorpore las pastilla de caldo de pescado,el pimiento troceado, la hoja de laurel y el majado. Deje cocer durante 15 minutos y mientras tanto, pele y trocee la cebolla y saltéela en el aceite, hasta que comience a dorarse.
Transcurrido el tiempo de cocción,incorpórela a la cazuela, junto con los tomates, deje cocer 6 o 7 minutos más, añada el salmón,troceado en dados, y deje cocer otros 3 o 4 minutos.
Sírvalo enseguida, bien caliente.
* Para un erudito debe ser terrible perder el conocimiento
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario