Ingredientes.-
Una pastilla de caldo de pollo, un pollo de un kilo y medio aproximadamente, un limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, pimienta negra recién molida.
Elaboración.-
Lave el limón y córtelo por la mitad. Limpiar bien el pollo, lavarlo con agua fría, por dentro y por fuera, escúrralo bien y séquelo con un paño limpio.
A continuación, introduzca en su interior la pastilla de caldo de pollo, y las dos mitades de limón,cerrando la abertura con un palillo.
Coloque el ave en una fuente de horno embadurnarlo con el aceite y espolvoree un poco de pimienta por encima. Precalienta el horno y cocínalo a potencia media durante 50 minutos.
Trinche el pollo y exprima los trozos de limón,mezclando el zumo con el jugo que haya soltado el pollo.
"Yo no le temo a la muerte, es la apuesta que se pone para jugar al juego de la vida." Jean Giraudoux
(1882-1944) Escritor y dramaturgo francés.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario