Ingredientes.-
400g de arroz, un litro de caldo de carne, 500g de costillas de cerdo cortadas en trozos, media taza de guisantes, una cebolla, un pimiento rojo, 6 tomates maduros, 2 dientes de ajo, una cucharadita de perejil picado, una cucharadita de tomillo, aceite, sal, pimienta.
Elaboración.-
Pela y pica la cebolla, lava el pimiento, despepitalo y córtalo en dados, lava y ralla los tomates. Sala las costillas, dóralas en una sartén con aceite unos minutos y retíralas. En el mismo aceite, sofríe la cebolla y el pimiento durante 5 minutos; agrega los tomates y cuécelo a fuego suave durante 15 minutos,vertiendo un pocode caldo si fuera necesario. Incorpora las costillas y sofríelas 5 minutos,agrega el arroz,mézclalo con el sofrito y vierte el caldo hirviendo, salpimentarlo y déjalo cocer 10 minutos.En un mortero pica los dientes de ajo con el perejil y el tomillo.Añade la picada anterior y los guisantes y prosigue con la cocción a fuego bajo otros 3 minutos.
Tápalo con un paño 5 minutos y sírvelo.
* El problema de los imparciales es que están sobornados por las dos partes.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario